CALHOUN, Georgia, May 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unos beneficios netos de 237 millones de USD y unos beneficios por acción (BPA) diluidos de 3,36 USD, correspondientes al primer trimestre de 2021. Los beneficios netos ajustados han ascendido a 246 millones de USD y los BPA fueron de 3,49 USD, lo que no incluye reestructuraciones, adquisiciones ni otros gastos. Las ventas netas del primer trimestre de 2021 fueron de 2700 millones de USD, un aumento del 16,8 % según los informes y del 9,1 % con tipos de cambio y dÃas constantes. En el primer trimestre de 2020, las ventas netas fueron de 2300 millones de USD, los beneficios netos fueron de 111 millones de USD y los BPA fueron de 1,54 USD; los beneficios netos ajustados fueron de 119 millones de USD y los BPA fueron de 1,66 USD, sin incluir reestructuraciones, adquisiciones ni otros gastos.
En relación con el rendimiento del primer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo, declaró: «Nuestro destacable rendimiento durante el periodo incluyó cifras de ventas récord y nuestros mayores BPA registrados en un primer trimestre. Nuestro negocio continuó fortaleciéndose durante el periodo y no reflejó la estacionalidad habitual de nuestro sector. Los consumidores de todo el mundo siguen invirtiendo en sus hogares y los suelos nuevos resultan fundamentales en la mayorÃa de los proyectos de remodelación. También comenzamos a observar una mejora moderada de la demanda comercial conforme las economÃas globales se expanden y las empresas empiezan a invertir de cara a un regreso a la normalidad.
»La demanda del mercado se reforzó a medida que avanzó el periodo y nuestra cartera de pedidos mantiene su solidez en el segundo trimestre. La mayorÃa de nuestros negocios mantienen tasas de producción elevadas, si bien nuestros inventarios siguen siendo más escasos de lo que nos gustarÃa. Nuestros costes de producción y explotación se vieron afectados durante el periodo, dadas las limitaciones de suministros en la mayorÃa de mercados, además de por el absentismo, la formación de nuevos empleados y las condiciones meteorológicas adversas en los EE. UU. Nuestros márgenes se han visto beneficiados gracias a la mayor demanda de los consumidores, nuestras iniciativas en materia de reestructuración y productividad, y el apalancamiento de los gastos de venta, generales y administrativos. Hemos aumentado los precios de la mayorÃa de las categorÃas de productos y en la mayor parte de zonas geográficas, lo que refleja la inflación en las materias primas, la mano de obra, la energÃa y el transporte. La capacidad de transporte internacional se ha visto limitada, lo que ha aumentado los costes y ha retrasado la recepción de los productos importados. Hemos observado limitaciones similares en los envÃos locales y estamos aumentando nuestras tarifas de transporte de mercancÃas en consecuencia.
»Proseguimos con la implementación de nuestros planes de reestructuración; hemos logrado alcanzar la cifra de 75 millones de USD de los 100-110 millones de USD previstos en ahorros. Durante el primer trimestre, adquirimos acciones por valor de 123 millones de USD, a un precio medio de alrededor de 179 USD, lo que engrosa un total de 686 millones de USD desde que pusimos en marcha nuestro programa de recompra. La solidez de nuestro balance se mantiene gracias a una deuda neta menos inversiones a corto plazo de 1300 millones de USD, lo que supone que el apalancamiento de la Empresa se encuentra en un mÃnimo histórico.
»Durante el trimestre, las ventas del segmento de suelos del resto del mundo aumentaron un 30,7 %, según los informes, y un 14,6 % con tipos de cambio y dÃas constantes. Los márgenes operativos del segmento aumentaron en 780 puntos básicos hasta el 20,7 % según los informes. El aumento se debió a un mayor volumen, una combinación favorable de precios y productos, un aumento de la productividad y unos tipos de cambio propicios, lo que se compensó parcialmente por la inflación. El primer trimestre se vio beneficiado por unos menores gastos de marketing, una combinación de productos y un aumento de las ventas, lo que supuso mayor margen durante el periodo. A lo largo de este, la mayorÃa de nuestras instalaciones se mantuvieron operativas a niveles altos, aunque ciertas limitaciones de suministro lastraron nuestra utilización. Prevemos que cierta escasez de material persistirá al menos durante el segundo trimestre. Nuestro negocio de laminado, la categorÃa de productos más extensa del segmento, sigue registrando un crecimiento significativo conforme los consumidores se percatan de nuestros diseños más realistas y nuestro mayor rendimiento. Durante el segundo trimestre, instalaremos activos de fabricación de laminado adicionales a fin de sentar las bases de un mayor crecimiento. Nuestras ventas de LVT aumentaron significativamente y nuestros márgenes se expandieron debido a las formulaciones mejoradas y la mayor velocidad de producción. Nuestras ventas de láminas de vinilo se vieron limitadas a causa de los confinamientos por la COVID-19, que supusieron el cierre de los establecimientos minoristas en Europa. Nuestro negocio de láminas de vinilo en Rusia continúa expandiéndose rápidamente a medida que ampliamos nuestra base de clientes y nuestra oferta de productos. Nuestro negocio de aislamiento sigue creciendo, aunque el suministro de materiales y el aumento de los costes ejercieron presión sobre nuestro margen. Nuestro negocio de paneles de madera ofreció un mejor rendimiento y estamos instalando una nueva prensa de melamina que nos permita aumentar las ventas y lograr una mayor eficiencia. Nuestras ventas y nuestros márgenes en Australia y Nueva Zelanda se expandieron significativamente, gracias a nuestras completas colecciones de productos de superficie blanda y dura, nuestra sólida organización de ventas y nuestro inigualable servicio.
»Durante el trimestre, las ventas del segmento de suelos de Norteamérica aumentaron un 14,3 % según los informes y en torno a un 9 % de manera constante, con un margen operativo del 8,4 % según los informes, lo que supone un crecimiento de 410 puntos básicos. Los ingresos de explotación del segmento han aumentado principalmente como consecuencia del aumento del volumen y la productividad, lo que se compensó parcialmente por la inflación. Nuestras tasas de pedidos permanecen sólidas y nuestra cartera se sitúa en niveles superiores a los habituales. Todas nuestras operaciones maximizan su producción a medida que lidiamos con la obstaculización de la escasez de la mano de obra y las limitaciones de suministro. Nuestras ventas de moquetas residenciales mejoraron gracias a la remodelación de la distribución minorista, que impulsó las ventas de nuestros productos de alta gama. Nuestro negocio comercial continuó experimentando un crecimiento secuencial desde su punto más bajo con mayores inversiones en nuevos proyectos. Nuestras ventas de laminado están estableciendo récords conforme el atractivo de nuestros diseños realistas y el rendimiento de nuestros productos resistentes al agua se expanden en todos los canales. Hemos aumentado significativamente la producción nacional de laminados y lo estamos complementando con importaciones de nuestras operaciones globales. Estamos introduciendo una producción adicional de laminados a fin de ampliar aún más nuestras ventas para finales de año. Nuestras ventas de LVT continúan aumentando a medida que ampliamos nuestra oferta y nuestra fabricación local ha seguido mejorando conforme implementamos procesos similares a nuestras operaciones europeas. Estamos aumentando la producción de nuestra colección de alta gama Ultrawood, el primer suelo de madera natural resistente al agua que también ofrece una resistencia sin parangón a los arañazos, las abolladuras y la decoloración.
»Durante el trimestre, nuestras ventas del segmento de cerámica internacional aumentaron un 9,6 %, según los informes, y un 5,4 % con tipos de cambio y dÃas constantes. Los márgenes operativos del segmento aumentaron en 370 puntos básicos hasta el 9,4 % según los informes, principalmente debido a una combinación favorable de precios y productos, unos mayores volúmenes y un aumento de la productividad, lo que se compensó parcialmente por la inflación. Nuestras plantas en EE. UU. se mantienen operativas a niveles más altos y hemos aumentado nuestra productividad con nuestras iniciativas en materia de reestructuración. Nuestra planta de cuarzo está mejorando su productividad y estamos introduciendo colecciones veteadas más sofisticadas que están aumentando nuestras combinaciones y deberÃan mejorar nuestros márgenes. Durante el periodo, la tormenta de hielo que azotó el suroeste detuvo temporalmente la producción en la mayorÃa de nuestras instalaciones de fabricación, ya que interrumpió nuestro suministro de electricidad y gas natural. Las instalaciones se han recuperado y están funcionando como estaba previsto, lo que ha mejorado nuestro servicio. Nuestro negocio de cerámica europeo obtuvo rendimientos sólidos, impulsado por la productividad, además de la referida combinación favorable y la mayor demanda de los consumidores. Nuestros negocios de cerámica en Rusia, Brasil y México arrojaron sólidos resultados, si bien estuvieron limitados por sus capacidades. Estamos maximizando la producción y asignándola según es necesario en estos tres negocios. En Brasil y México, estamos aumentando la capacidad este año, con vistas a mejorar nuestras ventas y combinaciones. En Rusia, estamos optimizando nuestra producción de azulejos y aumentando nuestra nueva planta de productos sanitarios de alta gama, con el propósito de satisfacer la creciente demanda.
»Conforme avanza el año, prevemos unos tipos de interés en mÃnimos históricos, nuevas iniciativas gubernamentales y menos restricciones a causa de la pandemia, todo lo cual deberÃa suponer mejoras en nuestros mercados internacionales. Además, la progresiva vacunación de la población deberÃa aumentar la seguridad y reducir el riesgo de que se produzcan más interrupciones como consecuencia de la COVID-19. Anticipamos la continuidad de las sólidas tendencias residenciales actuales gracias a las ventas comerciales y a la progresiva mejorÃa durante el segundo periodo. En toda la Empresa, aumentaremos las presentaciones de productos que brinden caracterÃsticas y beneficios adicionales para fortalecer nuestra oferta y nuestros márgenes. Estamos mejorando nuestras operaciones de fabricación con el objetivo de aumentar nuestro volumen y lograr una mayor eficiencia, al tiempo que seguimos aplicando nuestros programas de ahorro de costes. Nuestros proveedores indican que la disponibilidad de material deberÃa mejorar desde el primer trimestre, aunque algunas operaciones aún podrÃan experimentar restricciones de suministro en el futuro. Estamos lidiando con mercados laborales complicados en algunas de nuestras comunidades en EE. UU. y los programas federales de desempleo adicionales podrÃan interferir con la contratación dirigida a maximizar esas operaciones. Si los costes de las materias primas, la energÃa y el transporte continúan aumentando, es posible que se hagan preceptivos más aumentos de precios en todo el mundo. Habida cuenta de estos factores, prevemos que nuestros BPA ajustados del segundo trimestre serán de entre 3,57 USD y 3,67 USD, sin incluir los costes de reestructuración.
»Actualmente, nuestra sólida cartera de pedidos refleja el aumento de los niveles de demanda residencial en todo el mundo. Estamos poniendo en marcha distintas innovaciones de nuevos productos a fin de mejorar nuestra oferta y aumentar las ventas a los clientes, además de optimizar nuestra producción de forma que podamos mejorar nuestro servicio. Nos estamos preparando para una mejora de los proyectos comerciales, con vistas a una expansión económica y una vuelta a la normalidad de las inversiones comerciales. Gracias a nuestra incuestionable liquidez y al apalancamiento en mÃnimos históricos, aumentaremos nuestras inversiones de capital y aprovecharemos oportunidades adicionales de expansión».
ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es el principal fabricante de revestimientos y pavimentos a nivel internacional. Crea productos diseñados para mejorar los espacios residenciales y comerciales de todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, suelos cerámicos, laminados y suelos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, lÃder en el sector, ha impulsado la creación y el desarrollo de productos y tecnologÃas que han posicionado nuestras marcas en un lugar privilegiado en el mercado, y que permiten satisfacer todo tipo de necesidades de construcción y remodelación. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector: American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década, Mohawk ha transformado su negocio como fabricante de moquetas norteamericano hasta convertirse en la mayor empresa de pavimentos y revestimientos a nivel mundial, con presencia en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.
Algunas de las afirmaciones de los párrafos anteriores, especialmente las que anticipan el rendimiento futuro, las perspectivas empresariales, las estrategias operativas y de crecimiento, y asuntos similares, asà como aquellas que incluyen las palabras «podrÃa», «deberÃa», «cree», «prevé», «espera» y «estima», o expresiones similares, constituyen «declaraciones prospectivas». A efectos de estas declaraciones, Mohawk se acoge al régimen de protección para declaraciones prospectivas incluidas en la ley de reforma de los litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. No es posible garantizar que las declaraciones prospectivas sean precisas, ya que se basan en muchas suposiciones que implican riesgos e incertidumbres. Existen diversos factores importantes que podrÃan hacer que los resultados futuros difieran, entre otros: cambios en las condiciones económicas o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y otros costes de insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministro de energÃa; nivel de gastos de capital en un momento determinado; implementación de los aumentos de precios para los productos de la Empresa en un momento determinado; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de las operaciones; impuestos y reformas fiscales; reclamaciones sobre productos o de otro tipo; litigios; asà como otros riesgos identificados en los informes para la SEC y comunicados públicos de Mohawk.
Teleconferencia: viernes, 30 de abril de 2021, a las 11:00 ET
El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Número de identificación de la conferencia: 6084517. La reproducción estará disponible hasta el 30 de mayo de 2021, marcando el 1-855-859-2056 para llamadas locales/estadounidenses y el 1-404-537-3406 para llamadas locales/internacionales, con el número de identificación de conferencia 6084517.
Contacto: James Brunk, director financiero (706) 624-2239
MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES | ||||||
(Unaudited) | ||||||
Condensed Consolidated Statement of Operations Data | Three Months Ended | |||||
(Amounts in thousands, except per share data) | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||
Net sales | $ | 2,669,026 | 2,285,763 | |||
Cost of sales | 1,877,257 | 1,669,323 | ||||
Gross profit | 791,769 | 616,440 | ||||
Selling, general and administrative expenses | 474,254 | 464,957 | ||||
Operating income | 317,515 | 151,483 | ||||
Interest expense | 15,241 | 8,671 | ||||
Other (income) expense, net | (2,227 | ) | 5,679 | |||
Earnings before income taxes | 304,501 | 137,133 | ||||
Income tax expense | 67,690 | 26,668 | ||||
Net earnings including noncontrolling interests | 236,811 | 110,465 | ||||
Net earnings (loss) attributable to noncontrolling interests | 4 | (49 | ) | |||
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. | $ | 236,807 | 110,514 | |||
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. | ||||||
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. | $ | 3.37 | 1.54 | |||
Weighted-average common shares outstanding – basic | 70,179 | 71,547 | ||||
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. | ||||||
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. | $ | 3.36 | 1.54 | |||
Weighted-average common shares outstanding – diluted | 70,474 | 71,777 | ||||
Other Financial Information | ||||||
(Amounts in thousands) | ||||||
Net cash provided by operating activities | $ | 259,605 | 194,974 | |||
Less: Capital expenditures | 114,735 | 115,632 | ||||
Free cash flow | $ | 144,870 | 79,342 | |||
Depreciation and amortization | $ | 151,216 | 145,516 |
Condensed Consolidated Balance Sheet Data | ||||||
(Amounts in thousands) | ||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||
ASSETS | ||||||
Current assets: | ||||||
Cash and cash equivalents | $ | 557,262 | 263,086 | |||
Short-term investments | 782,267 | 60,300 | ||||
Receivables, net | 1,813,858 | 1,644,750 | ||||
Inventories | 1,996,628 | 2,195,434 | ||||
Prepaid expenses and other current assets | 415,997 | 449,461 | ||||
Total current assets | 5,566,012 | 4,613,031 | ||||
Property, plant and equipment, net | 4,432,110 | 4,472,913 | ||||
Right of use operating lease assets | 337,767 | 331,329 | ||||
Goodwill | 2,594,727 | 2,519,979 | ||||
Intangible assets, net | 921,846 | 904,023 | ||||
Deferred income taxes and other non-current assets | 437,611 | 415,667 | ||||
Total assets | $ | 14,290,073 | 13,256,942 | |||
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS’ EQUITY | ||||||
Current liabilities: | ||||||
Short-term debt and current portion of long-term debt | $ | 953,913 | 1,210,525 | |||
Accounts payable and accrued expenses | 1,954,396 | 1,554,085 | ||||
Current operating lease liabilities | 98,982 | 106,673 | ||||
Total current liabilities | 3,007,291 | 2,871,283 | ||||
Long-term debt, less current portion | 1,719,115 | 1,514,000 | ||||
Non-current operating lease liabilities | 248,022 | 238,830 | ||||
Deferred income taxes and other long-term liabilities | 816,613 | 785,186 | ||||
Total liabilities | 5,791,041 | 5,409,299 | ||||
Total stockholders’ equity | 8,499,032 | 7,847,643 | ||||
Total liabilities and stockholders’ equity | $ | 14,290,073 | 13,256,942 |
Segment Information | As of or for the Three Months Ended | |||||
(Amounts in thousands) | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||
Net sales: | ||||||
Global Ceramic | $ | 929,871 | 848,450 | |||
Flooring NA | 969,250 | 848,330 | ||||
Flooring ROW | 769,905 | 588,983 | ||||
Consolidated net sales | $ | 2,669,026 | 2,285,763 | |||
Operating income (loss): | ||||||
Global Ceramic | $ | 87,804 | 47,976 | |||
Flooring NA | 81,298 | 36,206 | ||||
Flooring ROW | 159,306 | 75,816 | ||||
Corporate and intersegment eliminations | (10,893 | ) | (8,515 | ) | ||
Consolidated operating income (a) | $ | 317,515 | 151,483 | |||
Assets: | ||||||
Global Ceramic | $ | 5,161,660 | 5,237,631 | |||
Flooring NA | 3,731,032 | 3,841,815 | ||||
Flooring ROW | 4,120,381 | 3,810,348 | ||||
Corporate and intersegment eliminations | 1,277,000 | 367,148 | ||||
Consolidated assets | $ | 14,290,073 | 13,256,942 | |||
(a)During the second quarter of 2020, the Company revised the methodology it uses to estimate and allocate corporate general and administrative expenses to its operating segments to better align usage of corporate resources allocated to the Company segments. The updated allocation methodology had no impact on the Company’s consolidated statements of operations. This change was applied retrospectively, and segment operating income for all comparative periods has been updated to reflect this change. |
Reconciliation of Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. to Adjusted Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. and Adjusted Diluted Earnings Per Share Attributable to Mohawk Industries, Inc. | ||||||||||||||
(Amounts in thousands, except per share data) | ||||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||||
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. | $ | 236,807 | 110,514 | |||||||||||
Adjusting items: | ||||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 11,877 | 11,930 | ||||||||||||
Income taxes | (2,735 | ) | (3,080 | ) | ||||||||||
Adjusted net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. | $ | 245,949 | 119,364 | |||||||||||
Adjusted diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. | $ | 3.49 | 1.66 | |||||||||||
Weighted-average common shares outstanding – diluted | 70,474 | 71,777 | ||||||||||||
Reconciliation of Total Debt to Net Debt Less Short-Term Investments | ||||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||||
April 3, 2021 | ||||||||||||||
Short-term debt and current portion of long-term debt | $ | 953,913 | ||||||||||||
Long-term debt, less current portion | 1,719,115 | |||||||||||||
Total debt | 2,673,028 | |||||||||||||
Less: Cash and cash equivalents | 557,262 | |||||||||||||
Net Debt | 2,115,766 | |||||||||||||
Less: Short-term investments | 782,267 | |||||||||||||
Net debt less short-term investments | $ | 1,333,499 | ||||||||||||
Reconciliation of Operating Income (Loss) to Adjusted EBITDA | ||||||||||||||||
(Amounts in thousands) | Trailing Twelve | |||||||||||||||
Three Months Ended | Months Ended | |||||||||||||||
June 27, 2020 | September 26, 2020 | December 31, 2020 | April 3, 2021 | April 3, 2021 | ||||||||||||
Operating income (loss) | $ | (60,958 | ) | 262,744 | 282,733 | 317,515 | 802,034 | |||||||||
Other (expense) income | (1,037 | ) | 726 | 6,742 | 2,227 | 8,658 | ||||||||||
Net (income) loss attributable to noncontrolling interests | 331 | (336 | ) | (176 | ) | (4 | ) | (185 | ) | |||||||
Depreciation and amortization (1) | 154,094 | 151,342 | 156,555 | 151,216 | 613,207 | |||||||||||
EBITDA | 92,430 | 414,476 | 445,854 | 470,954 | 1,423,714 | |||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 91,940 | 26,925 | 15,947 | 6,059 | 140,871 | |||||||||||
Adjusted EBITDA | $ | 184,370 | 441,401 | 461,801 | 477,013 | 1,564,585 | ||||||||||
Net Debt less short-term investments to Adjusted EBITDA | 0.9 | |||||||||||||||
(1) Includes $5,818 of accelerated depreciation in Q1 2021 with $8,395 in Q2 2020, $5,243 in Q3 2020 and $6,435 in Q4 2020. | ||||||||||||||||
Reconciliation of Net Sales to Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days | ||||||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||||||
Net sales | $ | 2,669,026 | 2,285,763 | |||||||||||||
Adjustment to net sales on constant shipping days | (110,948 | ) | – | |||||||||||||
Adjustment to net sales on a constant exchange rate | (63,899 | ) | – | |||||||||||||
Net sales on a constant exchange rate and constant shipping days | $ | 2,494,179 | 2,285,763 | |||||||||||||
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
Global Ceramic | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||||||||
Net sales | $ | 929,871 | 848,450 | |||||||||
Adjustment to segment net sales on constant shipping days | (33,930 | ) | – | |||||||||
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate | (1,421 | ) | – | |||||||||
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days | $ | 894,520 | 848,450 | |||||||||
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on Constant Shipping Days | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
Flooring NA | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||||||||
Net sales | $ | 969,250 | 848,330 | |||||||||
Adjustment to segment net sales on constant shipping days | (44,735 | ) | – | |||||||||
Segment net sales on constant shipping days | $ | 924,515 | 848,330 | |||||||||
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
Flooring ROW | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||||||||
Net sales | $ | 769,905 | 588,983 | |||||||||
Adjustment to segment net sales on constant shipping days | (32,283 | ) | – | |||||||||
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate | (62,479 | ) | – | |||||||||
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days | $ | 675,143 | 588,983 | |||||||||
Reconciliation of Gross Profit to Adjusted Gross Profit | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||
Gross Profit | $ | 791,769 | 616,440 | |||||||||
Adjustments to gross profit: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 10,485 | 11,080 | ||||||||||
Adjusted gross profit | $ | 802,254 | 627,520 | |||||||||
Reconciliation of Selling, General and Administrative Expenses to Adjusted Selling, General and Administrative Expenses | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||
Selling, general and administrative expenses | $ | 474,254 | 464,957 | |||||||||
Adjustments to selling, general and administrative expenses: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | (1,002 | ) | (895 | ) | ||||||||
Adjusted selling, general and administrative expenses | $ | 473,252 | 464,062 | |||||||||
Reconciliation of Operating Income to Adjusted Operating Income | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||
Operating income | $ | 317,515 | 151,483 | |||||||||
Adjustments to operating income: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 11,487 | 11,975 | ||||||||||
Adjusted operating income | $ | 329,002 | 163,458 | |||||||||
Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
Global Ceramic | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||||||||
Operating income | $ | 87,804 | 47,976 | |||||||||
Adjustments to segment operating income: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 1,273 | (122 | ) | |||||||||
Adjusted segment operating income | $ | 89,077 | 47,854 | |||||||||
Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
Flooring NA | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||||||||
Operating income | $ | 81,298 | 36,206 | |||||||||
Adjustments to segment operating income: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 8,859 | 8,067 | ||||||||||
Adjusted segment operating income | $ | 90,157 | 44,273 | |||||||||
Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
Flooring ROW | April 3, 2021 | March 28, 2020 | ||||||||||
Operating income | $ | 159,306 | 75,816 | |||||||||
Adjustments to segment operating income: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 1,357 | 3,969 | ||||||||||
Adjusted segment operating income | $ | 160,663 | 79,785 | |||||||||
Reconciliation of Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes to Adjusted Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||
Earnings before income taxes | $ | 304,501 | 137,133 | |||||||||
Net (earnings) loss attributable to noncontrolling interests | (4 | ) | 49 | |||||||||
Adjustments to earnings including noncontrolling interests before income taxes: | ||||||||||||
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs | 11,877 | 11,930 | ||||||||||
Adjusted earnings including noncontrolling interests before income taxes | $ | 316,374 | 149,112 | |||||||||
Reconciliation of Income Tax Expense to Adjusted Income Tax Expense | ||||||||||||
(Amounts in thousands) | ||||||||||||
Three Months Ended | ||||||||||||
April 3, 2021 | March 28, 2020 | |||||||||||
Income tax expense | $ | 67,690 | 26,668 | |||||||||
Income tax effect of adjusting items | 2,735 | 3,080 | ||||||||||
Adjusted income tax expense | $ | 70,425 | 29,748 | |||||||||
Adjusted income tax rate | 22.3 | % | 20.0 | % |
La Empresa complementa sus estados financieros consolidados condensados, que se preparan y presentan de acuerdo con los PCGA de EE. UU., con determinadas medidas financieras no contables. Según las normas de la SEC, las tablas anteriores presentan una conciliación de las medidas financieras no contables de la Empresa con respecto a la medida PCGA estadounidense más comparable directamente. Cada una de las medidas no sujetas a PCGA mencionadas anteriormente debe valorarse junto a la medida comparable según los PCGA de EE. UU., y podrÃa no ser comparable a las medidas referidas de forma similar por otras empresas. La Empresa cree que estas medidas no contables, una vez conciliadas con las medidas PCGA de EE. UU. correspondientes, ayudan a sus inversores de la siguiente manera: medidas de ingresos no contables que ayudan a identificar tendencias de crecimiento y a comparar los ingresos con periodos anteriores y futuros y con medidas de rentabilidad no contables que ayudan a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la Empresa y a comparar sus beneficios con periodos anteriores y futuros.
La Empresa excluye determinados elementos de sus medidas de ingresos no contables, ya que estos elementos pueden variar drásticamente entre periodos y pueden ocultar las tendencias empresariales subyacentes. Los elementos excluidos de las medidas de ingresos no contables de la Empresa incluyen: transacciones en moneda extranjera y su compensación y el impacto de las adquisiciones.
La Empresa excluye ciertos elementos de sus medidas de rentabilidad no contables, ya que estos elementos pueden no ser indicativos o no estar relacionados con el rendimiento operativo principal de la Empresa. Los elementos excluidos de las medidas de rentabilidad no contables de la Empresa incluyen: reestructuraciones, adquisiciones, integraciones y otros costes, contabilidad de compras y adquisiciones, incluido el incremento del inventario, liberación de activos de indemnización e inversión de posiciones fiscales inciertas.
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