Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre - CayPress

Monday, May 3, 2021

Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre


CALHOUN, Georgia, May 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unos beneficios netos de 237 millones de USD y unos beneficios por acción (BPA) diluidos de 3,36 USD, correspondientes al primer trimestre de 2021. Los beneficios netos ajustados han ascendido a 246 millones de USD y los BPA fueron de 3,49 USD, lo que no incluye reestructuraciones, adquisiciones ni otros gastos. Las ventas netas del primer trimestre de 2021 fueron de 2700 millones de USD, un aumento del 16,8 % según los informes y del 9,1 % con tipos de cambio y días constantes. En el primer trimestre de 2020, las ventas netas fueron de 2300 millones de USD, los beneficios netos fueron de 111 millones de USD y los BPA fueron de 1,54 USD; los beneficios netos ajustados fueron de 119 millones de USD y los BPA fueron de 1,66 USD, sin incluir reestructuraciones, adquisiciones ni otros gastos.

En relación con el rendimiento del primer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo, declaró: «Nuestro destacable rendimiento durante el periodo incluyó cifras de ventas récord y nuestros mayores BPA registrados en un primer trimestre. Nuestro negocio continuó fortaleciéndose durante el periodo y no reflejó la estacionalidad habitual de nuestro sector. Los consumidores de todo el mundo siguen invirtiendo en sus hogares y los suelos nuevos resultan fundamentales en la mayoría de los proyectos de remodelación. También comenzamos a observar una mejora moderada de la demanda comercial conforme las economías globales se expanden y las empresas empiezan a invertir de cara a un regreso a la normalidad.

»La demanda del mercado se reforzó a medida que avanzó el periodo y nuestra cartera de pedidos mantiene su solidez en el segundo trimestre. La mayoría de nuestros negocios mantienen tasas de producción elevadas, si bien nuestros inventarios siguen siendo más escasos de lo que nos gustaría. Nuestros costes de producción y explotación se vieron afectados durante el periodo, dadas las limitaciones de suministros en la mayoría de mercados, además de por el absentismo, la formación de nuevos empleados y las condiciones meteorológicas adversas en los EE. UU. Nuestros márgenes se han visto beneficiados gracias a la mayor demanda de los consumidores, nuestras iniciativas en materia de reestructuración y productividad, y el apalancamiento de los gastos de venta, generales y administrativos. Hemos aumentado los precios de la mayoría de las categorías de productos y en la mayor parte de zonas geográficas, lo que refleja la inflación en las materias primas, la mano de obra, la energía y el transporte. La capacidad de transporte internacional se ha visto limitada, lo que ha aumentado los costes y ha retrasado la recepción de los productos importados. Hemos observado limitaciones similares en los envíos locales y estamos aumentando nuestras tarifas de transporte de mercancías en consecuencia.

»Proseguimos con la implementación de nuestros planes de reestructuración; hemos logrado alcanzar la cifra de 75 millones de USD de los 100-110 millones de USD previstos en ahorros. Durante el primer trimestre, adquirimos acciones por valor de 123 millones de USD, a un precio medio de alrededor de 179 USD, lo que engrosa un total de 686 millones de USD desde que pusimos en marcha nuestro programa de recompra. La solidez de nuestro balance se mantiene gracias a una deuda neta menos inversiones a corto plazo de 1300 millones de USD, lo que supone que el apalancamiento de la Empresa se encuentra en un mínimo histórico.

»Durante el trimestre, las ventas del segmento de suelos del resto del mundo aumentaron un 30,7 %, según los informes, y un 14,6 % con tipos de cambio y días constantes. Los márgenes operativos del segmento aumentaron en 780 puntos básicos hasta el 20,7 % según los informes. El aumento se debió a un mayor volumen, una combinación favorable de precios y productos, un aumento de la productividad y unos tipos de cambio propicios, lo que se compensó parcialmente por la inflación. El primer trimestre se vio beneficiado por unos menores gastos de marketing, una combinación de productos y un aumento de las ventas, lo que supuso mayor margen durante el periodo. A lo largo de este, la mayoría de nuestras instalaciones se mantuvieron operativas a niveles altos, aunque ciertas limitaciones de suministro lastraron nuestra utilización. Prevemos que cierta escasez de material persistirá al menos durante el segundo trimestre. Nuestro negocio de laminado, la categoría de productos más extensa del segmento, sigue registrando un crecimiento significativo conforme los consumidores se percatan de nuestros diseños más realistas y nuestro mayor rendimiento. Durante el segundo trimestre, instalaremos activos de fabricación de laminado adicionales a fin de sentar las bases de un mayor crecimiento. Nuestras ventas de LVT aumentaron significativamente y nuestros márgenes se expandieron debido a las formulaciones mejoradas y la mayor velocidad de producción. Nuestras ventas de láminas de vinilo se vieron limitadas a causa de los confinamientos por la COVID-19, que supusieron el cierre de los establecimientos minoristas en Europa. Nuestro negocio de láminas de vinilo en Rusia continúa expandiéndose rápidamente a medida que ampliamos nuestra base de clientes y nuestra oferta de productos. Nuestro negocio de aislamiento sigue creciendo, aunque el suministro de materiales y el aumento de los costes ejercieron presión sobre nuestro margen. Nuestro negocio de paneles de madera ofreció un mejor rendimiento y estamos instalando una nueva prensa de melamina que nos permita aumentar las ventas y lograr una mayor eficiencia. Nuestras ventas y nuestros márgenes en Australia y Nueva Zelanda se expandieron significativamente, gracias a nuestras completas colecciones de productos de superficie blanda y dura, nuestra sólida organización de ventas y nuestro inigualable servicio.

»Durante el trimestre, las ventas del segmento de suelos de Norteamérica aumentaron un 14,3 % según los informes y en torno a un 9 % de manera constante, con un margen operativo del 8,4 % según los informes, lo que supone un crecimiento de 410 puntos básicos. Los ingresos de explotación del segmento han aumentado principalmente como consecuencia del aumento del volumen y la productividad, lo que se compensó parcialmente por la inflación. Nuestras tasas de pedidos permanecen sólidas y nuestra cartera se sitúa en niveles superiores a los habituales. Todas nuestras operaciones maximizan su producción a medida que lidiamos con la obstaculización de la escasez de la mano de obra y las limitaciones de suministro. Nuestras ventas de moquetas residenciales mejoraron gracias a la remodelación de la distribución minorista, que impulsó las ventas de nuestros productos de alta gama. Nuestro negocio comercial continuó experimentando un crecimiento secuencial desde su punto más bajo con mayores inversiones en nuevos proyectos. Nuestras ventas de laminado están estableciendo récords conforme el atractivo de nuestros diseños realistas y el rendimiento de nuestros productos resistentes al agua se expanden en todos los canales. Hemos aumentado significativamente la producción nacional de laminados y lo estamos complementando con importaciones de nuestras operaciones globales. Estamos introduciendo una producción adicional de laminados a fin de ampliar aún más nuestras ventas para finales de año. Nuestras ventas de LVT continúan aumentando a medida que ampliamos nuestra oferta y nuestra fabricación local ha seguido mejorando conforme implementamos procesos similares a nuestras operaciones europeas.   Estamos aumentando la producción de nuestra colección de alta gama Ultrawood, el primer suelo de madera natural resistente al agua que también ofrece una resistencia sin parangón a los arañazos, las abolladuras y la decoloración.

»Durante el trimestre, nuestras ventas del segmento de cerámica internacional aumentaron un 9,6 %, según los informes, y un 5,4 % con tipos de cambio y días constantes. Los márgenes operativos del segmento aumentaron en 370 puntos básicos hasta el 9,4 % según los informes, principalmente debido a una combinación favorable de precios y productos, unos mayores volúmenes y un aumento de la productividad, lo que se compensó parcialmente por la inflación. Nuestras plantas en EE. UU. se mantienen operativas a niveles más altos y hemos aumentado nuestra productividad con nuestras iniciativas en materia de reestructuración. Nuestra planta de cuarzo está mejorando su productividad y estamos introduciendo colecciones veteadas más sofisticadas que están aumentando nuestras combinaciones y deberían mejorar nuestros márgenes. Durante el periodo, la tormenta de hielo que azotó el suroeste detuvo temporalmente la producción en la mayoría de nuestras instalaciones de fabricación, ya que interrumpió nuestro suministro de electricidad y gas natural. Las instalaciones se han recuperado y están funcionando como estaba previsto, lo que ha mejorado nuestro servicio. Nuestro negocio de cerámica europeo obtuvo rendimientos sólidos, impulsado por la productividad, además de la referida combinación favorable y la mayor demanda de los consumidores. Nuestros negocios de cerámica en Rusia, Brasil y México arrojaron sólidos resultados, si bien estuvieron limitados por sus capacidades. Estamos maximizando la producción y asignándola según es necesario en estos tres negocios. En Brasil y México, estamos aumentando la capacidad este año, con vistas a mejorar nuestras ventas y combinaciones. En Rusia, estamos optimizando nuestra producción de azulejos y aumentando nuestra nueva planta de productos sanitarios de alta gama, con el propósito de satisfacer la creciente demanda.

»Conforme avanza el año, prevemos unos tipos de interés en mínimos históricos, nuevas iniciativas gubernamentales y menos restricciones a causa de la pandemia, todo lo cual debería suponer mejoras en nuestros mercados internacionales. Además, la progresiva vacunación de la población debería aumentar la seguridad y reducir el riesgo de que se produzcan más interrupciones como consecuencia de la COVID-19. Anticipamos la continuidad de las sólidas tendencias residenciales actuales gracias a las ventas comerciales y a la progresiva mejoría durante el segundo periodo. En toda la Empresa, aumentaremos las presentaciones de productos que brinden características y beneficios adicionales para fortalecer nuestra oferta y nuestros márgenes. Estamos mejorando nuestras operaciones de fabricación con el objetivo de aumentar nuestro volumen y lograr una mayor eficiencia, al tiempo que seguimos aplicando nuestros programas de ahorro de costes. Nuestros proveedores indican que la disponibilidad de material debería mejorar desde el primer trimestre, aunque algunas operaciones aún podrían experimentar restricciones de suministro en el futuro. Estamos lidiando con mercados laborales complicados en algunas de nuestras comunidades en EE. UU. y los programas federales de desempleo adicionales podrían interferir con la contratación dirigida a maximizar esas operaciones. Si los costes de las materias primas, la energía y el transporte continúan aumentando, es posible que se hagan preceptivos más aumentos de precios en todo el mundo. Habida cuenta de estos factores, prevemos que nuestros BPA ajustados del segundo trimestre serán de entre 3,57 USD y 3,67 USD, sin incluir los costes de reestructuración.

»Actualmente, nuestra sólida cartera de pedidos refleja el aumento de los niveles de demanda residencial en todo el mundo. Estamos poniendo en marcha distintas innovaciones de nuevos productos a fin de mejorar nuestra oferta y aumentar las ventas a los clientes, además de optimizar nuestra producción de forma que podamos mejorar nuestro servicio. Nos estamos preparando para una mejora de los proyectos comerciales, con vistas a una expansión económica y una vuelta a la normalidad de las inversiones comerciales. Gracias a nuestra incuestionable liquidez y al apalancamiento en mínimos históricos, aumentaremos nuestras inversiones de capital y aprovecharemos oportunidades adicionales de expansión».

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el principal fabricante de revestimientos y pavimentos a nivel internacional. Crea productos diseñados para mejorar los espacios residenciales y comerciales de todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, suelos cerámicos, laminados y suelos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, líder en el sector, ha impulsado la creación y el desarrollo de productos y tecnologías que han posicionado nuestras marcas en un lugar privilegiado en el mercado, y que permiten satisfacer todo tipo de necesidades de construcción y remodelación. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector: American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década, Mohawk ha transformado su negocio como fabricante de moquetas norteamericano hasta convertirse en la mayor empresa de pavimentos y revestimientos a nivel mundial, con presencia en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones de los párrafos anteriores, especialmente las que anticipan el rendimiento futuro, las perspectivas empresariales, las estrategias operativas y de crecimiento, y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras «podría», «debería», «cree», «prevé», «espera» y «estima», o expresiones similares, constituyen «declaraciones prospectivas». A efectos de estas declaraciones, Mohawk se acoge al régimen de protección para declaraciones prospectivas incluidas en la ley de reforma de los litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. No es posible garantizar que las declaraciones prospectivas sean precisas, ya que se basan en muchas suposiciones que implican riesgos e incertidumbres. Existen diversos factores importantes que podrían hacer que los resultados futuros difieran, entre otros: cambios en las condiciones económicas o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y otros costes de insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministro de energía; nivel de gastos de capital en un momento determinado; implementación de los aumentos de precios para los productos de la Empresa en un momento determinado; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de las operaciones; impuestos y reformas fiscales; reclamaciones sobre productos o de otro tipo; litigios; así como otros riesgos identificados en los informes para la SEC y comunicados públicos de Mohawk.

Teleconferencia: viernes, 30 de abril de 2021, a las 11:00 ET

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Número de identificación de la conferencia: 6084517. La reproducción estará disponible hasta el 30 de mayo de 2021, marcando el 1-855-859-2056 para llamadas locales/estadounidenses y el 1-404-537-3406 para llamadas locales/internacionales, con el número de identificación de conferencia 6084517.

Contacto: James Brunk, director financiero (706) 624-2239

MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES
(Unaudited)
Condensed Consolidated Statement of Operations Data Three Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data) April 3, 2021   March 28, 2020
       
Net sales $ 2,669,026     2,285,763  
Cost of sales   1,877,257     1,669,323  
Gross profit   791,769     616,440  
Selling, general and administrative expenses   474,254     464,957  
Operating income   317,515     151,483  
Interest expense   15,241     8,671  
Other (income) expense, net   (2,227 )   5,679  
Earnings before income taxes   304,501     137,133  
Income tax expense   67,690     26,668  
Net earnings including noncontrolling interests   236,811     110,465  
Net earnings (loss) attributable to noncontrolling interests   4     (49 )
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 236,807     110,514  
       
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.      
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 3.37     1.54  
Weighted-average common shares outstanding – basic   70,179     71,547  
       
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.      
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 3.36     1.54  
Weighted-average common shares outstanding – diluted   70,474     71,777  
       
       
Other Financial Information      
(Amounts in thousands)      
Net cash provided by operating activities $ 259,605     194,974  
Less: Capital expenditures   114,735     115,632  
Free cash flow $ 144,870     79,342  
       
Depreciation and amortization $ 151,216     145,516  
Condensed Consolidated Balance Sheet Data      
(Amounts in thousands)      
  April 3, 2021   March 28, 2020
ASSETS      
Current assets:      
Cash and cash equivalents $ 557,262     263,086  
Short-term investments   782,267     60,300  
Receivables, net   1,813,858     1,644,750  
Inventories   1,996,628     2,195,434  
Prepaid expenses and other current assets   415,997     449,461  
Total current assets   5,566,012     4,613,031  
Property, plant and equipment, net   4,432,110     4,472,913  
Right of use operating lease assets   337,767     331,329  
Goodwill   2,594,727     2,519,979  
Intangible assets, net   921,846     904,023  
Deferred income taxes and other non-current assets   437,611     415,667  
Total assets $ 14,290,073     13,256,942  
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS’ EQUITY      
Current liabilities:      
Short-term debt and current portion of long-term debt $ 953,913     1,210,525  
Accounts payable and accrued expenses   1,954,396     1,554,085  
Current operating lease liabilities   98,982     106,673  
Total current liabilities   3,007,291     2,871,283  
Long-term debt, less current portion   1,719,115     1,514,000  
Non-current operating lease liabilities   248,022     238,830  
Deferred income taxes and other long-term liabilities   816,613     785,186  
Total liabilities   5,791,041     5,409,299  
Total stockholders’ equity   8,499,032     7,847,643  
Total liabilities and stockholders’ equity $ 14,290,073     13,256,942  
Segment Information As of or for the Three Months Ended
(Amounts in thousands) April 3, 2021   March 28, 2020
       
Net sales:      
Global Ceramic $ 929,871     848,450  
Flooring NA   969,250     848,330  
Flooring ROW   769,905     588,983  
Consolidated net sales $ 2,669,026     2,285,763  
       
Operating income (loss):      
Global Ceramic $ 87,804     47,976  
Flooring NA   81,298     36,206  
Flooring ROW   159,306     75,816  
Corporate and intersegment eliminations   (10,893 )   (8,515 )
Consolidated operating income (a) $ 317,515     151,483  
       
Assets:      
Global Ceramic $ 5,161,660     5,237,631  
Flooring NA   3,731,032     3,841,815  
Flooring ROW   4,120,381     3,810,348  
Corporate and intersegment eliminations   1,277,000     367,148  
Consolidated assets $ 14,290,073     13,256,942  
       
(a)During the second quarter of 2020, the Company revised the methodology it uses to estimate and allocate corporate general and administrative expenses to its operating segments to better align usage of corporate resources allocated to the Company segments.  The updated allocation methodology had no impact on the Company’s consolidated statements of operations.  This change was applied retrospectively, and segment operating income for all comparative periods has been updated to reflect this change.
Reconciliation of Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. to Adjusted Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. and Adjusted Diluted Earnings Per Share Attributable to Mohawk Industries, Inc.                                                 
(Amounts in thousands, except per share data)                  
      Three Months Ended    
          April 3, 2021   March 28, 2020    
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc.         $ 236,807     110,514      
Adjusting items:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs           11,877     11,930      
Income taxes           (2,735 )   (3,080 )    
Adjusted net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc.         $ 245,949     119,364      
                   
Adjusted diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.         $ 3.49     1.66      
Weighted-average common shares outstanding – diluted           70,474     71,777      
                   
 
Reconciliation of Total Debt to Net Debt Less Short-Term Investments
(Amounts in thousands)                  
  April 3, 2021                
Short-term debt and current portion of long-term debt $ 953,913                  
Long-term debt, less current portion   1,719,115                  
Total debt   2,673,028                  
Less: Cash and cash equivalents   557,262                  
Net Debt   2,115,766                  
Less: Short-term investments   782,267                  
Net debt less short-term investments $ 1,333,499                  
                   
Reconciliation of Operating Income (Loss) to Adjusted EBITDA
(Amounts in thousands)                 Trailing Twelve
  Three Months Ended   Months Ended
  June 27, 2020   September 26, 2020   December 31, 2020   April 3, 2021   April 3, 2021
Operating income (loss) $ (60,958 )   262,744       282,733     317,515     802,034  
Other (expense) income   (1,037 )   726       6,742     2,227     8,658  
Net (income) loss attributable to noncontrolling interests   331     (336 )     (176 )   (4 )   (185 )
Depreciation and amortization (1)   154,094     151,342       156,555     151,216     613,207  
EBITDA   92,430     414,476       445,854     470,954     1,423,714  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   91,940     26,925       15,947     6,059     140,871  
Adjusted EBITDA $ 184,370     441,401       461,801     477,013     1,564,585  
                   
Net Debt less short-term investments to Adjusted EBITDA                 0.9  
(1) Includes $5,818 of accelerated depreciation in Q1 2021 with $8,395 in Q2 2020, $5,243 in Q3 2020 and $6,435 in Q4 2020.
                   
                   
Reconciliation of Net Sales to Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days 
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended        
  April 3, 2021   March 28, 2020        
Net sales $ 2,669,026     2,285,763          
Adjustment to net sales on constant shipping days   (110,948 )            
Adjustment to net sales on a constant exchange rate   (63,899 )            
Net sales on a constant exchange rate and constant shipping days $ 2,494,179     2,285,763          
                   
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
Global Ceramic April 3, 2021   March 28, 2020            
Net sales $ 929,871     848,450              
Adjustment to segment net sales on constant shipping days   (33,930 )                
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate   (1,421 )                
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days $ 894,520     848,450              
                   
                   
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on Constant Shipping Days 
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
Flooring NA April 3, 2021   March 28, 2020            
Net sales $ 969,250     848,330              
Adjustment to segment net sales on constant shipping days   (44,735 )                
Segment net sales on constant shipping days $ 924,515     848,330              
                   
                   
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
Flooring ROW April 3, 2021   March 28, 2020            
Net sales $ 769,905     588,983              
Adjustment to segment net sales on constant shipping days   (32,283 )                
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate   (62,479 )                
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days $ 675,143     588,983              
                   
                   
Reconciliation of Gross Profit to Adjusted Gross Profit
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
  April 3, 2021   March 28, 2020            
Gross Profit $ 791,769     616,440              
Adjustments to gross profit:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   10,485     11,080              
Adjusted gross profit $ 802,254     627,520              
                   
                   
Reconciliation of Selling, General and Administrative Expenses to Adjusted Selling, General and Administrative Expenses
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
  April 3, 2021   March 28, 2020            
Selling, general and administrative expenses $ 474,254     464,957              
Adjustments to selling, general and administrative expenses:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   (1,002 )   (895 )            
Adjusted selling, general and administrative expenses $ 473,252     464,062              
                   
                   
Reconciliation of Operating Income to Adjusted Operating Income
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
  April 3, 2021   March 28, 2020            
Operating income $ 317,515     151,483              
Adjustments to operating income:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   11,487     11,975              
Adjusted operating income $ 329,002     163,458              
                   
                   
Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
Global Ceramic April 3, 2021   March 28, 2020            
Operating income $ 87,804     47,976              
Adjustments to segment operating income:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   1,273     (122 )            
Adjusted segment operating income $ 89,077     47,854              
                   
                   
Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
Flooring NA  April 3, 2021   March 28, 2020            
Operating income $ 81,298     36,206              
Adjustments to segment operating income:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   8,859     8,067              
Adjusted segment operating income $ 90,157     44,273              
                   
                   
Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income 
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
Flooring ROW  April 3, 2021   March 28, 2020            
Operating income $ 159,306     75,816              
Adjustments to segment operating income:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   1,357     3,969              
Adjusted segment operating income $ 160,663     79,785              
                   
                   
Reconciliation of Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes to Adjusted Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
  April 3, 2021   March 28, 2020            
Earnings before income taxes $ 304,501     137,133              
Net (earnings) loss attributable to noncontrolling interests   (4 )   49              
Adjustments to earnings including noncontrolling interests before income taxes:                  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   11,877     11,930              
Adjusted earnings including noncontrolling interests before income taxes $ 316,374     149,112              
                   
                   
Reconciliation of Income Tax Expense to Adjusted Income Tax Expense
(Amounts in thousands)                  
  Three Months Ended            
  April 3, 2021   March 28, 2020            
Income tax expense $ 67,690     26,668              
Income tax effect of adjusting items   2,735     3,080              
Adjusted income tax expense $ 70,425     29,748              
                   
Adjusted income tax rate   22.3 %   20.0 %            

La Empresa complementa sus estados financieros consolidados condensados, que se preparan y presentan de acuerdo con los PCGA de EE. UU., con determinadas medidas financieras no contables. Según las normas de la SEC, las tablas anteriores presentan una conciliación de las medidas financieras no contables de la Empresa con respecto a la medida PCGA estadounidense más comparable directamente. Cada una de las medidas no sujetas a PCGA mencionadas anteriormente debe valorarse junto a la medida comparable según los PCGA de EE. UU., y podría no ser comparable a las medidas referidas de forma similar por otras empresas. La Empresa cree que estas medidas no contables, una vez conciliadas con las medidas PCGA de EE. UU. correspondientes, ayudan a sus inversores de la siguiente manera: medidas de ingresos no contables que ayudan a identificar tendencias de crecimiento y a comparar los ingresos con periodos anteriores y futuros y con medidas de rentabilidad no contables que ayudan a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la Empresa y a comparar sus beneficios con periodos anteriores y futuros.

La Empresa excluye determinados elementos de sus medidas de ingresos no contables, ya que estos elementos pueden variar drásticamente entre periodos y pueden ocultar las tendencias empresariales subyacentes. Los elementos excluidos de las medidas de ingresos no contables de la Empresa incluyen: transacciones en moneda extranjera y su compensación y el impacto de las adquisiciones.

La Empresa excluye ciertos elementos de sus medidas de rentabilidad no contables, ya que estos elementos pueden no ser indicativos o no estar relacionados con el rendimiento operativo principal de la Empresa. Los elementos excluidos de las medidas de rentabilidad no contables de la Empresa incluyen: reestructuraciones, adquisiciones, integraciones y otros costes, contabilidad de compras y adquisiciones, incluido el incremento del inventario, liberación de activos de indemnización e inversión de posiciones fiscales inciertas.



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